top of page
IMG_20221031_140132_edited.jpg
  • Linkedin
  • Instagram
  • Facebook
1.jpg
Icon1.png

Conocé la primera app  para enseñar matemática 100% hondureña.

Funmath es la aplicación que facilita la enseñanza de matemática y no necesita acceso a internet, de este modo llegamos a niños con poca o nula conectividad pero que necesitan mejorar su rendimiento.

Obtener en Google Play
5.png

Ventajas de Funmath

Multiplataforma

No necesita conexión a internet

Más de 50 temas disponibles

Ejemplos paso a paso

Motivación por medio de medallas

Fácil de usar

Resultados en tiempo real

Ejercicios prácticos siempre nuevos

Modos de juego

ContraTiempo.jpg
Examen.jpg

Modo Infinito

Modo Contratiempo
 

Modo Examen

Disponible en todos los capítulos. El alumno decide cuando dejar de jugar y se le da un mensaje de felicitación distinto cada vez cuando acierta y uno de ánimo diferente en cada ocasión cuando falla; por cada respuesta correcta gana medallas que lo hacen subir de rango. Si se equivoca más de 3 veces, se le brinda un ejemplo guiado paso a paso para después volver a intentarlo.

Disponible para los primeros 6 capítulos. Durante 90 segundos el alumno debe resolver la mayor cantidad de ejercicios posibles y así medir su rapidez de respuesta y destreza, al terminar se le muestra su porcentaje de respuestas correctas. Se activa automáticamente solo si el alumno ha tenido un rendimiento arriba de 75% en las últimas 5 partidas jugadas. Disponible al inicio como cortesía.

Disponible para los primeros 4 capítulos. El alumno debe resolver 2 ejercicios de cada tema en esa sección. Es una prueba para preparar a los niños para el examen real, pero en vez de obtener una calificación, se mencionan los temas en los que falló como áreas de oportunidad para que se enfoque en ellos y los practique. Se activa si el alumno ha practicado al menos una vez cada tema en el capítulo.

Funciones Especiales

Screenshot_20230125_221608_com.gmail.funmathapp.funmath2023.jpg
Ejemplos.jpg
Screenshot_20230125_221736_com.gspace.android_edit_854921455900225.jpg

Tabla De Posiciones

Audio Glosario
 

Por cada respuesta correcta, los estudiantes ganan medallas que los hacen subir de rango, al mismo tiempo que los ubican en una tabla de posiciones donde se determina periódicamente al "Mejor Estudiante" con base en la cantidad de medallas obtenidas en el juego. De esta manera buscamos motivar a los niños a superarse practicando y mejorando sus destrezas en cada tema.

Más de 60 definiciones importantes para la clase pero en vez de estar disponibles en aburrido texto, el alumno puede escuchar el concepto sencillamente tocando el botón del término que  quiere saber.

Ejemplos Guiados

Audio Glosario

En los primeros cuatro capítulos, la aplicación brinda ejemplos detallados para abordar ejercicios específicos. Además, en la parte superior de la pantalla, se proporcionan definiciones relacionadas con el tema en curso para facilitar la comprensión y el desarrollo de los problemas. Las instrucciones para los estudiantes se encuentran en la parte inferior de la pantalla y se actualizan al presionar el botón "Siguiente paso", además, se resaltan con colores llamativos los números o elementos clave a los que se debe prestar atención en cada paso de la explicación.

Recordatorio.jpg

Definiciones Sorpresa

Quizz.jpg

Cuestionarios Cortos

Funmath ofrece una característica única que hará que los niños se enamoren de las matemáticas. Con nuestras "Definiciones sorpresa", los niños pueden explorar y aprender términos matemáticos de una manera emocionante. Cada cierta cantidad de veces que abran la aplicación, se encontrarán con dos definiciones amigables y fáciles de entender de los más de 50 conceptos matemáticos disponibles.

Esto mantiene su curiosidad en constante crecimiento y les ayuda a mantener frescos los significados que han aprendido.

En Funmath, comprendemos que cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje y momentos de dificultad. Nuestra función de "Cuestionario corto" es una herramienta increíble para ayudar a los estudiantes a superar los obstáculos y fortalecer su comprensión.
Cuando un niño tiene un rendimiento inferior al 70% , automáticamente desencadenamos un cuestionario corto pero efectivo. Esta pregunta está diseñada para abordar las áreas donde pueden necesitar más ayuda. Es una forma inteligente de brindar apoyo personalizado en tiempo real.

En lugar de sentirse abrumados por una gran cantidad de ejercicios, los niños reciben una pregunta relevante que les ayuda a consolidar su conocimiento. Esto no solo aumenta su confianza, sino que también mejora su comprensión.

Puntuaciones y reseñas

ReneDubon.png

Lic. René Dubón

"Funmath es lo que siempre han necesitado las escuelas públicas: una herramienta interactiva hecha a la medida de nuestros estudiantes. Con esta app nuestros alumnos se que quedan atrás en cuanto al uso de plataformas digitales."
Puntuación 5/5 
CC_20230103_220516.png

Lic. Maura García

“Cualquier estudiante es capaz de obtener una nota sobresaliente si practica a diario con Funmath, donde hasta los padres pueden aprender. Y lo más importante es que es un programa hecho por un hondureño, especialmente para los niños hondureños.”
Puntuación 5/5
CC_20230103_220407.png

Lic. Olga Suárez

"Funmath tiene mucho potencial para convertirse en la herramienta indispensable para enseñar matemática por la entretenida manera que ofrece de practicar lo aprendido."
Puntuación 5/5

Programas Educativos

En Funmath, estamos comprometidos en brindar una educación excepcional que se adapte a las necesidades únicas de cada estudiante y educador. Nuestros Programas Educativos Especializados son el corazón de nuestra oferta, diseñados cuidadosamente para abordar los desafíos específicos que enfrentan los profesionales tanto del área de la educación como otros sectores y también aquellos que buscan aprender de manera personalizada. Descubre cómo nuestros programas pueden marcar la diferencia en tu trayectoria.

Alumnos Destacados

Primera competencia de matemática en funmath

En septiembre del 2021 realizamos una competencia como parte de uno de los primeros pilotos de la aplicación. En la competencia, participaron más de 50 niños de diferentes escuelas de San Pedro Sula y seleccionamos a los 5 estudiantes que obtuvieron la mayor cantidad de medallas en un periodo de 1 semana. Al terminar la competencia, se les entregó un diploma de reconocimiento y un regalo de su elección.

Nuestros Reconocimientos

IMG_20221117_111100.jpg

Premio Yo Emprendo 2022

En noviembre del 2022, UNITEC nos reconoció como 3 de los proyectos con mayor impacto social en Honduras.

Arte.jpg

Mejor App Educativa

La plataforma de desarollo Thunkable nos reconoció como la mejor app educativa creada en el 2022.

Espiral .jpg

Aplicación Disruptiva

La asosiación Espiral de España nos nominó como uno de los proyectos más innovadores en el 2022.

 

Aunque en esta ocasión no nos llevamos el galardón, el recibir una nominación de una organización tan importante en el ámbito educativo es un honor inmenso.

Mención Honorífica.png

Finalista de Social Skin 2023

Fundación Bolívar-Davivienda me reconoció como uno de los innovadores más importantes de la región centroamericana y, asimismo, validó a Funmath como una startup de alto impacto en el itsmo.

Nuestras Alianzas

WhatsApp Image 2023-07-11 at 12.47.53 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-07-11 at 12.47.53 AM.jpeg
Logo 2.png

Galería

Funmath niña01.jpg

Política de privacidad

Como política estricta de privacidad, Funmath se compromete a no compartir de ninguna forma y por ningún medio los datos personales recolectados del padre o del alumno. Los datos correspondientes al desempeño del alumno serán supervisados únicamente por el docente y por el padre de familia y almacenados de forma segura en una base de datos privada.


Los datos se recolectan con el único propósito de identificar al alumno y asociarlo a los datos de desempeño y rendimiento que se obtengan de la aplicación. Los datos ingresados a la pantalla de registro de Funmath NO son compartidos ni asociados a otras aplicaciones o sitios ni gestionados fuera de nuestra base de datos.

CEO y Fundador

Soy reconocido como uno de los 10 jóvenes más sobresalientes de Honduras y uno de los innovadores más importantes de Centroamérica. Como emprendedor, tengo una profunda fe en el potencial de las ideas, pero creo aún más en el impacto duradero que los resultados pueden generar. Mi misión es cerrar las brechas sociales y económicas que existen en nuestro mundo a través de la Educación y el Emprendimiento porque estoy firmemente convencido de que la Educación es la llave que abre las puertas del conocimiento y el Emprendimiento es la herramienta con la que construimos un futuro mejor.

¿Conocés otra aplicación para enseñar matemática que sea 100% hondureña? Yo tampoco, y como no existía, la creé. La primera aplicación enfocada totalmente en escuelas públicas ya es una realidad y miles de niños dentro y fuera de Honduras se han visto beneficiados.

Me llamo Rodrigo Amador, tengo 28 años, soy de San Pedro Sula y se podría decir que he avanzado para lograr mis metas pero te aseguro que la aventura apenas comienza. 

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
photo1672896550.jpeg
Contáctanos
bottom of page